La primera fase, que ya ha comenzado, lleva como mensaje principal es “Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar”. En la segunda fase del cambio de marca el eslogan será “Compartida la vida es más”. Mientras que en la tercera y última etapa la idea principal girará en torno a “Premiamos tu fidelidad”.
Este cambio ha comenzado en España, y se irá implantando progresivamente tanto en Europa (que se llamará O2) como en los países latinoamericanos. Por su parte, el plan de lanzamiento y cambio de Movistar se acomete de forma progresiva entre 2010 y el próximo año según los mercados y las necesidades de cada uno de ellos. España es el primero de los países que estrena la nueva marca Movistar como la denominación comercial para todo el catálogo de productos. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que asuman este cambio.
Al contrario que en 2005, cuando Movistar renovó completamente, de la noche a la mañana, toda la imagen corporativa, los retoques del logo y de los colores de la enseña se han hecho de manera más sutil esta vez, para que el proceso de cambio de imagen se realice paulatinamente. «El nuevo distintivo puede convivir con el que existe de tal forma que pueda hacerse un cambio tranquilo», expone Pablo Aranguren, director de marca de Telefónica.
«Si la tecnología permite hoy en día unificar todos los servicios que demanda un cliente, como televisión, voz o internet, la enseña que los agrupa debe ser una también». De esta forma explica el ejecutivo de la operadora la razón de la transformación.
Por otra parte, este cambio se está haciendo progresivamente, lo que hace que la compañía no tenga que desembolsar el dinero todo junto, sino que lo va a hacer también poco a poco. También van a cambiar los nombres de sus productos, así, tendremos el ADSL de Telefónica que será bautizado como Movistar banda ancha. Triple Play Imagenio se denominará Movistar Televisión.
Además, Telefónica ha habilitado una página para explicar todo (o casi todo) lo que hay detrás del cambio. Se llama "Ytucomollamas" y ofrece soporte a todos los usuarios de Telefónica que tengan alguna duda al respecto: ¿Me van a cobrar más?, ¿Telefónica va a desaparecer? ¿Voy a tener una factura única? Lo gracioso del asunto es que el usuario puede seleccionar la persona o cosa que va a resolverle todas estas cuestiones: la abuela, el amigo informático, la almohada, una teleoperadora corriente.
En definitiva, Telefónica (ahora ya Movistar) lo que quiere es que todos sus servicios se engloben bajo un solo nombre, al igual que hacen sus competidoras, Vodafone y Orange.

No hay comentarios:
Publicar un comentario