Las redes sociales necesitan empezar a ofrecer un servicio de calidad para las marcas si quieren sobrevivir en el panorama publicitario, según un informe publicado en el Reino Unido, que opina que de lo contrario sufrirán un final parecido al de Bebo. La investigación fue publicada por Datamonitor, y estima que estos cambios deberán estar en marcha para el año 2015, fecha en al cual se consolidará el modelo de negocio, sobre todo a partir del número de visitas más allá de la cantidad de usuarios.
Así, según el consultor Richard Absalom, la gran cantidad de anuncios en las redes sociales provoca rechazo entre los usuarios por lo que probablemente los anunciantes deberán buscar nuevas fórmulas como los juegos o el contenido Premium de vídeo.
Según la opinión de Scott Gallacher, director de atención al público de Aston Group, las marcas sólo pagarán más si las redes sociales aportan plataformas que les permitan interaccionar con los consumidores, en vez de actuar como islotes excepcionales. “Para influenciar el comportamiento de los consumidores, las marcas tienen que escuchar antes de lanzar un producto” advirtió.
Por otra parte, Tuenti acaba de abrir la posibilidad a las marcas de crear sus propias páginas. Hasta ahora, los anunciantes que querían integrarse en el espacio de Tuenti sólo podían hacerlo a través del patrocinio de eventos o de forma clandestina, ya que las marcas no pueden tener perfiles. A partir de ahora cuentan con el servicio “Tuenti páginas”, similar a las “Páginas” de Facebook.
Los usuarios podrán crear sus propias páginas sin correr el riesgo de que les expulsen por utilizar perfiles personales para promocionarse. Tuenti ofrecerá el servicio de páginas de pago, pero las básicas son gratuitas. Si una marca ve que un usuario la está suplantando con una página podrá reclamar la gestión de la misma. Coca-Cola, HP, Sony y Movistar cuentan ya con página en Tuenti.
Por otra prte, hay que destacar que, para los consumidores, cuenta más la opinión de otros consumidores que la que se encuentra en las redes sociales, a la hora de comprar productos. La mitad de los usuarios de internet hacen búsquedas e investigan en la red antes de comprar, según un estudio publicado este año por e-Tailling Group y PowerReviews, que reveló que detrás de esta motivación está la búsqueda de seguridad y de confianza.
En este sentido el estudio “2010 Social Shopping” determinó que las recomendaciones online de otros consumidores tenían una gran influencia en el 71% de los consumidores, aunque sólo el 25% afirmó que eran determinantes páginas como las web de marcas en Facebook.
Así, podemos destacar que aunque las redes sociales están en auge cada día más, todavía con respecto a la publicidad queda mucho camino por recorrer, tanto para convencer a los consumidores como para ganar dinero a través de la publicidad en las redes sociales.
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario