lunes, 19 de abril de 2010

Coca Cola y Pepsi luchan por el Mundial

Coca-Cola será la encargada de patrocinar el Mundial de fútbol 2010, que tendrá lugar en Sudáfrica. Para ello contará con el cantante almeriense, David Bisbal (encargado de protagonizar tres versiones) que interpretará la canción de la marca del mundial junto al cantante somalí K`naan. También será protagonista el legendario futbolista camerunés Roger Milla. Para apoyar esta promoción, Coca-Cola España estrena la nueva campaña en televisión con el nombre de "El once de la afición" (se trata de una iniciativa cuyo objetivo es encontrar a los 11 candidatos más forofos que animen a España en la Copa Mundial FIFA 2010). Su objetivo es invitar a los consumidores a demostrar por qué se merecen ser uno de los 11 que representarán a los españoles como aficionados del fútbol.


El anuncio creado por la agencia Santo Argentina y adaptado para el mercado español por McCann Ericsson España, está inspirado en Roger Milla y su peculiar estilo de celebrar un gol en la Copa del Mundo de 1990. A partir de ese momento cambió la forma en que los futbolistas demuestran su satisfacción y alegría por haber apuntado un tanto. El spot continúa con una secuencia de imágenes de diferentes futbolistas y sus distintas formas de celebrar sus goles.

Debido al interés suscitado ante tal acontecimientopor parte de distintos anunciantes, Sudáfrica y la FIFA combatirán con multas de hasta 1.300 dólares y penas de cárceles toda lapublicidad ilegal durante el mundial, es decir anuncios colocados en el perímetro reservado a los patrocinadores oficial de la competición como McDonald’s o Coca-Cola.

Los acuerdos alcanzados con los patrocinadores estipulan que éstos tienen la exclusividad para anunciarse en las principales rutas públicas en las ciudades sede, en los perímetros inferiores a 2km de los estadios y a menos de 100 metros de los “Fan fest” organizados. En la lista de patrocinadores exclusivos se encuentran marcas como Coca Cola, McDonald’s, Kia, Adidas, Sony, Visa, Budweiser o Castrol y compañías locales como FNB, Telcom o Prasa, que temen pérdidas millonarias si no se cumple la normativa.



Pepsi ha respondido al patrocinio del Mundial de Fútbol que efectua su rival: Coca-Cola. Para ello cuenta con una campaña gestionada por Microsoft, dirigida a los mercados de Europa, Oriente Próximo y América del Sur. El anuncio titulado “La celebración del verano del fútbol” está destinado a 14 mercados y protagonizado por Lionel Messi, Thierry Henry y Andrei Arshavin.

Microsoft Creative Solutions ayudó a Pepsi lanzado un juego online llamado “Football Hero”, donde los usuarios pasan del “cero” al “heroe” mediante un avatar, que da acceso a distintos premios que se comparten en las redes sociales. Este juego es una actividad conjunta con OMD Internacional pero tiene un fuerte enfoque hacia las plataformas de Microsoft como la Xbox, Xbox Live, MSN, Hotmail y los canales de entretenimiento de Microsoft.


No hay comentarios:

Publicar un comentario