Una de las campañas que ha retirado de la publicidad, en este caso, en Argentina, es de la empresa Ford. En el anuncio en cuestión lo que aparecía era un monte recién deforestado y un camión llevándose parte del material forestal resultante acompañado del slogan: “Un camión capaz de pasar por donde antes no pasabas. Capaz de llevarte a esos lugares a donde más hace falta y nadie llega”.
Greenpeace había manifestado que dicha publicidad generó sorpresa e indignación en varias personas que contactaron con la organización y alertaron sobre la misma. En ese sentido, advirtió a la compañía que “el consenso científico es terminante sobre la gravedad que implican las talas, considerado uno de los mayores riesgos ambientales y sociales”. Ford decidió quitar el anuncio tras las críticas en Argentina, y tras esto enviaron una carta a la organización Greenpeace para informar sobre ello.

Sin embargo, tras la campaña contra Nestlé han sido muchos los que se han mostrado en contra de la ONG Greenpeace, ya que les acusan de buscar la máxima notoriedad y de hacer daño de manera deliberada y sin ningún tipo de consideración. Además, Greenpeace para hacer daño a Nestlé ha utilizado las redes sociales, en lugar de utilizar otros métodos que sean “menos sucios”.
Además, la Organización No Gubernamental ha lanzado un spot en el que aparecen unas chocolatinas gigantes de Kit-Kat arrasando los bosques de Indonesia. Por eso nos preguntamos, ¿es justo que una organización con tanto poder se dedique a atentar contra una compañía tan conocida como Nestlé? ¿Es justo que lo hagan a través de las redes sociales y no a través de la justicia, por ejemplo? ¿Es normal que hagan spots publicitarios tan “agresivos” y directos?
No entendemos el por qué de Greenpeace. Seguiremos investigando sobre el tema y si llegamos a alguna conclusión o bien la Organización da alguna explicación más, os informaremos más sobre el tema. Por ahora, sólo sabemos esto, pero no entendemos que el fin justifique los medios. Creemos que es muy importante proteger el medio ambiente y que la que mejor lo hace es Greenpeace pero los medios que están utilizando en este caso no son los más adecuados para ello.

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