Los tiempos están cambiando y por ello los publicistas están buscando nuevas formas de hacer publicidad que atraigan a los cibernautas. Cada vez vemos mas vídeos o widgets ingeniosos y divertidos y menos pop-ups (esas malditas barras publicitarias que impiden que veamos la información que nos interesan en una página web). La publicidad busca un hueco en espacios inimaginables hace unos años.
Este año está siendo clave para la publicidad en Internet. El año pasado en estados Unidos, la inversión publicitaria cayó un 3,4%, en el útlimo trimestre del año hubo una subida del 13,8%, llegándose a recaudar 6.300 millones de dólares. Dichas empresas invertirán por primera vez la mayor parte de su partida para publicidad en Internet en lugar de los medios impresos en este año.
El año pasado la inversión publicitaria creció un 4,9% e Internet se consolidó como el tercer soporte publicitario que más recaudó (superando a la prensa y televisión). Los sectores que más invierten en publicidad en internet son comercio (20%), telecomunicaciones (16%), servicios financieros y automoción (11%) y viajes (6%). Por el contrario, el resto de los medios bajó su inversión publicitaria, esto es algo que viene ocurriendo en los últimos años.
Ante tantas noticias positivas sobre la publicidad en Internet, nos preguntamos si ¿Es fectiva la publicidad en este medio?. Para ello ha y una respuesta rotunda y es SI. Se han realizado estudios que aseguran que 8 de cada 10 internautas recuerdan las campañas vistas en internet en las últimas 24 horas. La capacidad del recuerdo se ha incrementado un 1,5% respecto a estudios anteriores. Debemos puntualizar que los internautas que no hagan clic, no significa que no vean ni recuerden la publicidad online. Los formatos más atractivos para los internautas son los vídeos (han aumentado respecto a años anteriores), aunque los más eficientes son los anuncios flotantes. Los usuarios centran más atención a los anuncios con efectos especiales.
La publicidad online es eficaz si se saben utilizar las claves necesarias para que funcione.



No hay comentarios:
Publicar un comentario