Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, la publicidad sin alcohol cumplió 10 años. La campaña "La carretera te pide SIN" lleva trasmitiendo desde hace una década mensajes a la sociedad española sobre la incompatibilidad de conducir y beber alcohol. La campaña aprovecha esta fecha tan señalada para relanzar una imagen mas moderna y la colaboración de nuevos socios. Se pretende que la nueva campaña tenga un toque más actual, donde las nuevas tecnologías juegen un papel principal.
El mensaje de la campaña sigue siendo el mismo que el de años anteriores: transmitir a los consumidores la incompatibilidad de consumir alcohol con conducir. Como novedad en los mensajes publicitarios, se utilizan carreteras reales y "virtuales" que nos guian mediante dispositivos electrónicos hasta nuestro destino. Además, se juega con el destino seleccionado para llegar a nuestro camino con la opción "SIN".
Esta campaña también ha llegado a Internet. El año pasado se puso en marcha http://www.lacarretratepidesin.org/ donde los usuarios obtiene información de la campaña, se encuentran estudios sobre alcohol y conducción y se puede participar en un test de responsabilidad. Este último lo que pretende es una mayor conciencia del conductor en relación al consumo de bebidad alcohólicas.
A diferencia de ediciones anteriores, este año se ha introducido una novedad en los formatos publicitarios, sustituyendo las vallas por camiones y autobuses y haciendo más intensa la presencia de la campaña en presa y medios digitales.
Se puede decir que se trata de una campaña de conciencia y sensibilización pública de gran alcance, ya que hay mensajes que se han quedado grabados en nuestra memoria para siempre. Un ejemplo de ello son las siguientes frases: "si vas a conducir, mejor toma cerveza sin alcohol"; "evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público"; "No olvides que el límite legal de conducción es de 0,3gr. de alcohol por litro de sangre durante los dos primeroa años de permiso de conducir" ...


No hay comentarios:
Publicar un comentario