miércoles, 31 de marzo de 2010

Y esto, ¿lo arreglamos entre todos?

Debido a la crisis económica en la que se encuentra España en este momento, se ha promovido una campaña de publicidad puesta en marcha por la Fundación Confianza: ”Esto lo arreglamos entre todos” (cuya página web es, http://estosololoarreglamosentretodos.org/). Se trata de una campaña que ha sido lanzada por la Cámara de Comercio junto con Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan. Pero, ¿de verdad esto lo arreglamos entre todos?



Vamos a explicarlo un poco más. Ésta es una campaña promovida, como ya hemos dicho, por la Cámara de Comercio y empresas privadas (ya nombradas anteriormente) cuyo objetivo es cambiar la mentalidad de las personas para poder salir de la crisis. Lo que proponen es que tengamos una forma de ver la vida positiva, para que así a la hora de tomar decisiones tengamos una mayor confianza en nosotros mismos y también en el sistema. Sí, se cambia la mentalidad y somos más positivos, pero ¿y si seguimos sin encontrar trabajo? Podemos tener positividad pero también el Gobierno nos tiene que ayudar fomentando puestos de trabajo, y haciendo que las grandes empresas (multinacionales, nacionales, etc.) en lugar de despedir empleados, contraten a más gente. Porque si no llegamos a fin de mes, por más que intentemos ser de una determinada manera no vamos a tener más dinero.

En esta misma página Web podemos encontrar las historias anónimas que nos relatan y nos muestran que si de verdad queremos, podemos arreglarlo.

Pero a partir de esta campaña, ha salido otra promovida por creativos del PP: “Esto lo arreglamos sin ellos”, que lo que reclaman es que las grandes empresas en lugar de decirnos que tenemos que tener una mayor confianza y más positividad, tendrían que fomentar el empleo, la contratación de personas, etc. y así la crisis también se podría solucionar. Pero claro, estas empresas siguen ganando millones de euros al año, mientras que los españoles a los que se les está pidiendo una mayor confianza son los que están en el paro, ganando menos dinero mensual, o simplemente con miedo a llegar a esa situación.

Ya hay 83.118 personas que apoyan la iniciativa para arreglar la situación económica; mientras que en la iniciativa contraria son sólo 1800 personas. La realidad es que “Esto lo arreglamos entre todos” ha emitido anuncios en todas las cadenas de televisión, videos en Youtube, etc. Y la otra no, por lo que se ha promocionado más. Aprovechando esto, hay que decir también que esta campaña fue emitida en RTVE (cadena que desde el día 1 de enero de este año no emite publicidad, salvo la institucional). Ellos argumentaban que este anuncio era institucional, pero el Partido Popular lo denunció, ya que es promovida por empresas privadas.

Lo cierto es que todavía no sabemos cómo vamos a poder “arreglar esto”, si con confianza, positivismo… Pero ya todos necesitamos salir de una situación que está afectando a muchas personas y que cada día que pasa, está siendo más complicada y difícil. Lo único que pedimos desde aquí es que de verdad se intenten tomar las medidas necesarias por parte del Gobierno y de la oposición para que entre todos podamos salir adelante. Lo que no queremos es que los políticos no pongan soluciones y sólo se echen en cara lo que los otros hacen o no hacen. ¡Necesitamos una solución ya!

1 comentario:

  1. Estupendo blog. Muy interesante. Seguid así con él. POdéis darle más juego al hipertexto y otros recursos que hemos ido viendo en clase, como la publicidad de adsense, en vuestro caso, especialmente...
    Ánimo y a seguir explorando.

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